TRAWLERBOAT QK-IV


 
El QK-IV es un barco a motor con el casco de fibra, se trata de una embarcación del tipo "Crucero de día".
Estos barcos se construyen a partir de un molde con los sistemas más avanzados de estratificado en poliéster y fibra de vidrio, con una serie de refuerzos estructurales que confieren rigidez al conjunto.
 
ESLORA: 11,85 m.
MANGA: 4,10 m.
PUNTAL: 2,16 m.
CALADO: 1,15 m.
PESO: 12 Tn.
CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE: 800 l.
CAPACIDAD DE AGUA: 685 l.
CAPACIDAD AGUA CALIENTE: 60 l.
CAMAROTES DOBLES: 3
MAXIMO NUMERO DE PERSONAS: 8
   
 
 
Chien Hwa Boat, era parte de un grupo de tres astilleros propiedad de Y.F.Lee que estaba ubicado en Kaohsiung, al sur de Taiwán. Constructores desde 1971 construyeron principalmente lanchas a motor estilo arrastrero, así como algunos veleros para exportar a los EE. UU. y Europa, para varios importadores diferentes, donde se vendieron con muchos nombres diferentes. Se cree que todavía existe un astillero con el mismo nombre pero ubicado en China continental. 
Diseñadores: Hugh Angelman, Robert Perry y Thomas Gillmer.
 
CONSTRUCTOR: Chien HWA Boat 
AÑO DE CONSTRUCCION: 1978
VELOCIDAD DE CRUCERO: 7,5 mn/h.
MOTORES PREPULSORES: 2 x Ford 2715E de 120CV 
 
 
 

 

1842 Horas de Navegación - 7910 Millas Navegadas (2018-2023)

 

 

Compramos el barco con una Rocna de 15Kg. una buena ancla con la que hemos recorrido muchas millas y nunca nos ha dado problemas. Desde que vivimos en Grecia fondeamos mucho más y hay días y zonas donde los vientos azotan. Aquí los puertos no tienen "muertos" y se amarra tirando el ancla por proa. Primero cambiamos la cadena de 8mm a 10mm y ya notamos la diferencia, ahora hemos dado un paso mas cambiando el ancla por una de 25Kg. La diferencia de ancla es notable, la tranquilidad también. Pero siempre Rocna!. VIDEO